viernes, 11 de noviembre de 2011

Cómo colocar armarios de pared

Los armarios de pared son elementos más que necesarios en cualquier hogar. Sus características sustanciales hacen de los armarios de pared una pieza de mobiliario indispensable, con las aptitudes necesarias para ser utilizados en toda habitación del hogar.

Los armarios de pared están presentes en casi todas las estancias de nuestras casas. Los podemos encontrar en el salón, en el dormitorio principal, en el de invitados, en el cuarto de los niños, en el baño, en el despacho y cómo no, en la cocina.
Seguro que no habías caído en la cuenta de que este tipo de armarios están tan integrados en tu hogar. Por ejemplo, en los dormitorios infantiles o principales los podemos encontrar realizando composiciones conocidas como puentes. Son muy útiles porque tienen una gran capacidad de almacenaje. Por ello debes saber cómo instalarlos por ti mismo ya que llegado el caso, podrás ahorrarte un buen dinero.

Paso a paso para colgar un armario

Lo primero que debes hacer es despejar la zona de trabajo de aquellos objetos que puedan interferir en la tarea. Una vez realizado este paso previo, coloca el armario y las herramientas que necesitarás a mano y así poder colgar el armario de manera fácil.
  • Elije los tacos y tornillos adecuados teniendo en cuenta las característica del mueble.
  • Con un nivel marca exactamente los puntos en los que se debe sujetar el armario.
  • Taladra con una broca adecuada al tipo de pared los agujeros necesarios.
  • Introduce tacos (si es necesario con la ayuda de un martillo).
  • Cuelga el armario y atorníllalo fuertemente. Es probable que en ese paso necesites la ayuda de otra persona ya que realizarlo individualmente puede resultarte complicado.
  • Comprueba que la instalación tiene la capacidad de sujetar el armario.
  • Si la tarea la has realizado con éxito, limpia el interior del armario con una bayeta impregnada en un producto de limpieza específico para la superficie.
  • Una vez que se haya secado ya puedes empezar a colocar tus objetos personales y ordenarlos de tal manera que consigas un aprovechamiento máximo del espacio.



Fuente: www.hogar.pisos.com



Suscribete al blog para recibir las novedades de: tirafondos, parquet y sport floor

No hay comentarios:

Publicar un comentario