Pasos a seguir
Antes de nada, deberás comprar las bandas que más te gusten para tus escaleras. El modelo que selecciones, deberá combinar perfectamente con el mobiliario que tengas en el resto de tu casa. Una vez que tengas las tiras, podrás comenzar con su instalación.
Si no vienen cortadas a la medida, podrás elegir la anchura de éstas y cortarlas tú mismo. Cuando las tengas preparadas, el siguiente paso será el de limpiar y desengrasar a conciencia la superficie sobre la que vas a disponerlas. Para ello, pasa un trapo humedecido en alcohol y asegúrate de que la superficie queda lista.
A continuación, retira el papel protector, y con la ayuda de un nivel láser, disponlas horizontalmente sobre los escalones. Puesto que la superficie es rugosa para evitar los resbalones, puedes ayudarte con un rodillo pequeño para pegarlas y no dañarte las manos.
Por otro lado, para evitar que los extremos de las bandas se vayan despegando con el uso, redondéalos. Para ello, córtalos con unas tijeras y dales esta forma. Ya tienes colocadas tus bandas antideslizantes, que te evitarán más de un resbalón. Si una ves dispuestas, crees que no son lo suficientemente seguras, siempre puedes colocar otra más. De esta forma, con tiras dobles, tu escalera será mucho más segura de lo que lo era antes de iniciar esta tarea de bricolaje. ¿Sencillo, verdad?
Suscribete al blog para recibir las novedades de: tirafondos, parquet y sport floor
No hay comentarios:
Publicar un comentario